Loading...

Templo mayor, museo y zona arqueológica

  • Homepage
  • All
  • Templo mayor, museo y zona arqueológica
templo-mayor-museo-y-zona-arqueologica

Templo mayor, museo y zona arqueológica

Exposición: Xipe Tótec y la regeneración de la vida.
Ene a marzo 2017
Precio $ 65.00

Alrededor de 50 piezas de barro y piedra natural serán expuestas en el Museo del Templo Mayor con motivo de una histórica muestra. La exposición Xipe Tótec y la regeneración de la vida relatará artísticamente el origen y diversidad del mundo mesoamericano, así como la muestra de una valiosa e inédita escultura descubierta en Tula (Hidalgo) en 2009.
Xipe Tótec es el dios de la primavera, de las puestas del sol y del renacimiento, una deidad de la época prehispánica que además se involucró fuertemente a la sociedad mexica, según se sabe por cronistas españoles. En la exhibición verás representaciones artísticas en referencia al culto hacia Xipe Tótec en la Cuenca de México y otras zonas de Mesoamérica como Tula, Monte Albán, Costa del Golfo y Chalco.
La muestra se basó en la investigación de Carlos Javier González y parte del libro Xipe Tótec, guerra y regeneración del maíz en la religión mexica. También se aborda el extenso tema sobre la polémica de sacrificios humanos en el México antiguo.
Conoce más a fondo esta deidad de agricultura y guerra. La exposición termina en marzo de 2017, pero aprovecha el día para recorrer el Templo Mayor, museo y zona arqueológicay envuélvete en la historia de nuestras raíces.

3 Comments
Reply admin Aug 15, 2016 at 18:32 pm

Established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. be distracted by the readable content when looking at its layout.

Reply admin Aug 15, 2016 at 18:32 pm

Established It is a long fact that a reader will be distracted by the readable content of at its layout.

Reply admin Aug 15, 2016 at 18:32 pm

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters.

Leave a Reply